Nathalie y Paulo

BODA EN LA MOLA MENORCA

Nathalie y Paulo decidieron celebrar su boda en La Mola Menorca porque Nathalie lleva pasando todos los veranos de sus vida a escasos km de la Fortaleza, además de tener una increíbles vistas de la isla y el mar

Le pedí a Nathalie que me contestara unas preguntas sobre su boda en La Mola Menorca

Cuéntame un poco sobre vosotros y como os conocisteis.

Paulo y yo nos conectamos por primera vez a través de las maravillas de la tecnología moderna ;-), específicamente a través de la aplicación Happn, mientras visitaba a mi hermana en Londres. Yo vivía en París en ese momento y Paulo en Londres. Nuestra primera cita fue en Londres aproximadamente tres meses después y, a partir de ese momento, empezamos a vernos una vez al mes. Tardamos siete años en tomar la decisión de vivir juntos en la misma ciudad, que resultó ser Bruselas… Jajaja… apenas un año después de nuestra mudanza, Paulo me pidió matrimonio en Menorca y al año siguiente celebramos nuestra boda en La Mola Menorca.

¿Qué clase de boda tuvisteis y en que os inspirasteis?

Nuestra boda estuvo inspirada en el estilo menorquín, fusionado elegantemente con una estética sencilla pero refinada. Tomamos la decisión de permitir que la belleza natural de la isla, particularmente de La Mola, ocupara un lugar central. Para completar esto agregamos toques de blanco y verde en los arreglos florales, candelabros con velas, creando un ambiente armonioso y pintoresco.

( sigue mas abajo)

¿Dónde fué vuestra boda y por qué elegisteis ese sitio?

Nuestra boda fue en la magnífica Fortaleza de Isabel II, La Mola, una de las fortalezas más grandes de Europa construida en el siglo XIX. Tiene hermosas vistas de la isla y el mar. Nuestra ceremonia tuvo lugar dentro de una de las galerías de la fortaleza, brindando un ambiente acogedor y tranquilo que recuerda a una iglesia. Afortunadamente, tuvimos suerte con el tiempo, permitiéndonos disfrutar de una cena y baile al aire libre. Un plus es que este lugar también tiene un plan B en caso de lluvia, un detalle muy importante para nosotros.

¿Cuáles fueron los principales desafíos durante el proceso de planificación de la boda?

Creo que el principal desafío a la hora de organizar una boda desde el extranjero es la distancia, lo que naturalmente añade complejidad al proceso de planificación. Sin embargo, para ser completamente honestos, cada persona con la que trabajamos hizo todo lo posible para que fuera una experiencia extraordinaria para nosotros. Su calidez, amabilidad y apoyo transformaron lo que podría haber sido una tarea difícil en un viaje inolvidable.

( sigue mas abajo)

¿Hablemos de trajes? ¿Cómo dijiste que sí al traje y al vestido?

Jaja, Paulo fue muy majo al permitirme acompañarlo para elegir su traje, y ambos estuvimos de acuerdo en elegir Café Costume, un conocido sastre en Bélgica. La experiencia fue fantástica ya que ofrecen una personalización completa, permitiéndonos elegir cada detalle de la A a la Z. Incluso cuentan con forros de edición limitada, dándole un toque de personalidad y diversión. Decidí sorprender a Paulo cosiendo una pequeña frase en su chaleco, que sólo vió  durante la prueba final, lo que añadió un elemento divertido al proceso. Paulo optó por un impresionante traje de tres piezas verde oscuro, combinado con una pajarita de madera. Estaba guapísimo

Sin embargo, la tradición prevaleció por mi parte y Paulo no vino con mi madre y mis hermanas a búsqueda de mi vestido de novia… ¡jaja! Después de investigar un poco, me topé con la marca ‘New White’, que encajaba perfectamente con el estilo y la tela que imaginaba. Por suerte, había una tienda en Amberes que tenía sus vestidos. Después de probar algunos, finalmente encontré un vestido muy similar al que quería inicialmente. Pensándolo bien ahora, no dudaría en volver a elegirlo. Era simplemente perfecto para Menorca; Cuando el sol golpeaba el vestido, parecía irradiar luz.

¿Puedes decirnos cuales fueron las canciones más importantes que sonaron en vuestra boda?

Es una pregunta bastante difícil, considerando que todas las canciones fueron seleccionadas personalmente por nosotros. Nuestra lista de reproducción incluía una mezcla de temas en inglés y brasileño. Una de mis favoritas personales fue la canción que sonó mientras caminaba hacia el altar con mi papá: ‘Follow the Sun’ de Xavier Rudd. Esta canción ocupa un lugar especial en nuestros corazones ya que Paulo y yo la escuchábamos a menudo durante nuestros momentos en Menorca bebiendo una copa de cava mientras veíamos la puesta de sol. Curiosamente, Paulo se refiere con cariño a mí como la «cazadora de sol», ya que no me gusta mucho el invierno y siempre estoy pensando en escapadas a lugares soleados

Y por supuesto,  nuestra canción de apertura: ‘Onde Anda Você’ de Toquinho y Vinícius de Moraes. Elegimos esta canción brasileña para marcar el comienzo de nuestro viaje como matrimonio. Su melodía y su letra significativa capturaron maravillosamente la esencia de nuestro amor. Para nosotros era importante incorporar una canción brasileña, que reflejara a la familia de Paulo en Brasil y marcara el tono de nuestra vida juntos.

( sigue mas abajo)

¿Que proveedores contratásteis y por qué?

Tuvimos el placer de trabajar con S’algar catering para nuestra boda, y debemos decir que los elogios que habíamos oído sobre ellos estaban totalmente justificados. Su profesionalismo, impecable organización y trato amigable superaron nuestras expectativas. Cada aspecto de nuestro evento se ejecutó impecablemente, dejándonos completamente impresionados. Recomendamos de todo corazón trabajar con ellos: no solo gestionaron todo con experiencia, sino que también ofrecieron valiosas sugerencias y asistencia hasta en los detalles más pequeños, garantizando que nuestro día especial fuera perfecto.

¿Cuáles serían los mejores o más emotivos momentos del día?

Dos momentos durante nuestra boda fueron especiales y emotivos para nosotros. La primera fue cuando bajé las escaleras y vi a Paulo por primera vez, ambos brillando con nuestro traje de boda. Sentí mariposas en el estómago, una muestra de la alegría y felicidad que sentí en ese momento. El segundo fue toda nuestra ceremonia, de principio a fin. Cada aspecto fue simplemente mágico. Desde los sinceros discursos de nuestros queridos familiares y amigos, hasta el intercambio de votos (escuchar las promesas de Paulo y ver su reacción mientras yo le decía los míos) y, finalmente, el momento en que el Reverendo Paul nos declaró casados.

( sigue mas abajo)

Si pudieras darle un consejo a una pareja que está empezando a planificar su boda ¿Cuál sería?

Planificar una boda es un viaje lleno de ideas diversas y la fusión de diferentes familias y amigos. En lugar de resistirse a estas diferencias, acéptalas. Reúne los mundos únicos de ambos y crea algo hermoso. Recuerda, las personas reunidas están allí para celebrar tu amor, así que tienes que hacer lo mismo. Inicialmente, puede parecer que sólo haces que gastar dinero, pero lo que recibes a cambio durante los días antes y en el día de la boda compensa todo.

Los recuerdos creados durante la boda no tienen precio. Si tienes la oportunidad, no dudes en invertir en tu celebración del amor.

Gracias Nathalie por compartir tus pensamientos con nosotros.

Si quieres ver mas bodas que he hecho en Menorca pincha aqui o aquii y verás algunas de mis favoritas

Aquí tenéis el listado de proveedores de la boda.

WEDDING

LUGAR

CATERING

COMPARTE

Publicaciones Similares