Boda hindu en Tenerife

Anju y Vic

BODA HINDÚ EN TENERIFE

Una boda hindú en Tenerife, en Barcelona o donde sea es una boda diferente.

En estos años he tenido la oportunidad de fotografiar 3 bodas hindús y aprender un montón sobre esta cultura y sus tradiciones, así que me gustaría compartir algunas cosas interesantes sobre las bodas hindús.

– Suelen durar 2 o 3 días y durante el primer día se celebra una ceremonia en la que a la novia y al novio se les echa una pasta hecha de cúrcuma, harina de garbanzo, jugo de limón y agua de rosas en manos, pies y rostro. Se cree que el color amarillo de la pasta ilumina la piel antes de la boda y trae buena suerte a la pareja.

– El día antes de la boda se celebra el Mehndi. A la novia y a toda las chicas de su familia se les pintan motivos tradicionales en las palmas de las manos y pies. Se cree que el henna realza la belleza de la novia.

– En una boda hindú el novio suele llegar a la boda en caballo, precedido de sus familiares, amigos más cercanos y músicos tocando tambores tradicionales. Este desfile es una auténtica fiesta que refleja la felicidad que sienten el novio y su familia por aceptar a la nueva esposa.

– Mientras entra la novia, el novio no puede verla porque se le pone una tela blanca delante. Cuando la novia llega al altar se deja caer la tela y el novio y la novia intercambian las guirnaldas de flores, que representan su aceptación el uno por el otro.

– El padre de la novia vierte agua bendita sobre la mano de esta y luego la junta con la mano del novio. El significado es que el padre deja ir oficialmente a su hija. Luego, la hermana del novio le ata el extremo de la bufanda al sari de la novia. Este nudo representa el lazo eterno del matrimonio.

– En este momento, se enciende un fuego sagrado y el sacerdote recita el mantra mientras hace ofrendas al fuego. El novio toma la mano de la novia y le promete tanto a ella como a su familia que la cuidará y protegerá por el resto de su vida. Luego le pintará por la mitad del cabello una marca roja que indicará que esta casada.

– Y para terminar, la pareja da siete vueltas alrededor del fuego, cada uno acompañado por una oración y siete promesas. Aquí es cuando el estado reconoce el matrimonio.

La boda hindú de Anju y Vic se celebró en el increíble Hotel Abama en Tenerife y tuve la suerte de compartirla con unos grandes profesionales de la videografía de bodas como son Reflejos Digitales.

Miles de gracias al gran Jose Novelle por darme la oportunidad de compartir con él esta gran experiencia.

COMPARTE

Publicaciones Similares