“ MICROAVENTURA -2- ”
VIVAC EN PICOS DE EUROPA

Mi amigo Alexis tenía visita y me propuso llevar a su amigo Alex a hacer noche en Picos de Europa.

Las previsiones eran de buen tiempo y sin viento, así que nuestra idea era subir hasta la zona del refugio de Collau Jermoso, encontrar un sitio donde echar nuestros sacos y poder disfrutar del cielo lleno de estrellas.

Al día siguiente cuando nos ponemos en marcha hace mucho calor, pero la única parte en sombra del recorrido, un bosque de hayas precioso, llega pronto y nos da un respiro

A partir de ahí empezamos la subida dura de verdad, un canal con mucho desnivel que nos lleva a un collado donde descansamos para afrontar el último tramo. Casi cuatro horas de pateo después, cuando ya teníamos el refugio a la vista Alex se planta y dije que no sigue para arriba.

Tratamos de convencerlo pero el dice que no, que se va para abajo…empezamos a hacer cuentas y apenas nos quedan dos hora de luz, así que tenemos que llegar a la Vega de Asotín antes de que se nos haga de noche.

Mientras bajamos empezamos a contemplar un espectáculo de esos que ves pocas veces. La niebla empieza a subir mientras que la luz del atardecer ilumina las montañas, así que Alexis y yo no podemos resistirnos a pararnos a disfrutar de las vistas y a hacer fotos, mientras que Alex tira para abajo. Reanudamos la marcha y poco a poco la luz va bajando y el cielo se tiñe de púrpura mientras continuamos nuestro descenso.

Ya tenemos a la vista nuestro destino, aunque aún nos queda una fuerte bajada por delante. Encendemos nuestros frontales y cuando apenas hay luz,  llegamos a la Vega donde Alex nos está esperando. Preparamos un poco de comida, cenamos y nos metemos en nuestros sacos, para presenciar un espectáculo maravilloso ante nuestros ojos, un cielo plagado de estrellas dominado por la via láctea que hace que sea difícil quedarse dormido ante tal belleza. Pero poco a poco el cansancio hace mella y mientras mis ojos se cierran, pienso en todas las cosas bonitas de las que he disfrutado el día de hoy en Picos de Europa y que quedaran para siempre en mi memoria.

COMPARTE

Entradas Similares