“ MICROAVENTURA -4- ” CONOCIENDO
LA SERRANÍA DE CUENCA

En Septiembre del año pasado @solandecabras me invitó a fotografiar la Serranía de Cuenca, donde están sus manantiales.

Así que pase a recoger a mi colega @javilorbada por Madrid y para allí nos fuimos. Nuestro plan era llegar para fotografiar el atardecer, hacer vivac, levantarnos temprano y hacer fotos durante todo el día siguiente.

El primer sitio que había escogido a través de google maps parecía una apuesta segura y cuando llegamos no nos defraudó para nada. Mientras explorábamos un poco la zona de la nada empezaron a aparecer nubes que taparon el sol, parecía que nuestros planes se trastocaban.

Nos desmoralizamos un poco, pero decidimos que nos quedaríamos allí a dormir ya que las vistas eran una maravilla. Un rato después, como por arte de magia, las nubes empezaron a disiparse y nos dejaron fotografiar los últimos rayos del atardecer.

Lo que no sabíamos es que lo mejor estaba por llegar, porque cuando el sol se metió por detrás de las montañas, el cielo y las nubes empezaros a cambiar de color de naranja a rosa y después a azul. Tal era el espectáculo que sólo la falta de luz hizo que dejáramos de hacer fotos.

Así que con una sonrisa en nuestras caras, nos preparamos la cena y nos echamos a dormir, mientras la berrea ponía banda sonora al maravilloso cielo estrellado que contemplábamos desde nuestros sacos.

Al día siguiente madrugón para conducir hasta el sitio en el que queríamos hacer al amanecer. Fotografiamos hasta que la luz se puso dura, desayuno y vuelta a la búsqueda de localizaciones.

La verdad que vimos varios sitios, pero nos decidimos por una Laguna que tenía muchas posibilidades.

Para hacer un poco de tiempo caminamos un rato para poder contemplar una de las colonias de buitres leonados mas grandes de España y pudimos disfrutar de ver a mas de 50 ejemplares volando a la vez…una maravilla.

Después vuelta a la Laguna para fotografiar el atardecer y sus reflejos hasta que se hizo de noche.

Y así acabo nuestra corta pero intensa aventura en la Serranía de Cuenca, un sitio que si tenéis la oportunidad os recomiendo visitar.

COMPARTE

Entradas Similares