PREBODA EN EL VALLE DE ARAN
MARIA & LAURENÇ

Cuando María y Laurenç me contrataron para fotografiar su boda en el Valle de Aran hablamos de hacer una sesión de preboda especial o aventurasf2 como yo las llamo.

Muchos no lo sabéis pero antes de dedicarme a la fotografía de bodas trabajé durante 10 años de fotógrafo freelance de snowboard y ski, así que cada vez que tengo una boda en el Valle de aran me pongo muy muy contento.

Mi primera boda en el Vall d´aran fue esta de María y Victor de la que siempre guardaré un gran recuerdo.

Una vez hicimos las fotos les pedí a María y Laurenç que me dijeran que significaba para ellos vivir en la montaña. Así con la ayuda de mi gran amigo Javier Mariscal Ariza le dimos forma a este audiovisual.

Y como dice María en el audiovisual ( y yo estoy totalmente de acuerdo):

“Poder estar entre montañas, disfrutar de sus paisajes y su silencio es…. UN GRAN PRIVILEGIO.”

Subid el volumen y disfrutad de las fotos y las palabras de María y Laurenç.

Fotografiar una aventura como esta no es nada fácil así que os voy a contar un poco todo el proceso.

Dado que yo tenía que viajar al valle de Aran  (donde viven ellos) teníamos que afinar muy bien con la fecha elegida. Desde Diciembre María y yo nos pasamos los días revisando previsiones para ver cuándo sería el momento idóneo. Un invierno con poca precipitación y temperaturas altas no ayudó mucho. Al final estábamos a finales de Febrero sin que nos hubiera dado la oportunidad. 

De repente la primera de semana de Marzo fuimos viendo que daban buena previsión de nevadas y que el domingo despejaría así que nos pudimos manos a la obra y preparamos nuestro plan.

María me propuso subir a dormir al Refugio de Saboredo. Así aprovechábamos al día siguiente para hacer fotos, me pareció una idea genial.

Saboredo es un refugio mítico en el Valle d´Aran y que da acceso a un terreno increíble.

Así que después de viajé durante todo el viernes me encontré con María y Laurenç a última hora, preparamos el plan para el día siguiente.

Después de nevar toda la noche pusimos rumbo a la estación de Baqueria Beret para hacer unas bajadas y disfrutar de la nieve antes de poner camino al Refugio.

En la estación había poca visibilidad así que decidimos estar tranquilos y disfrutando del día, mientas hacíamos algunas fotos.

De repente vimos que el tiempo empezaba a mejorar así que tiramos hacía abajo para ponernos en modo travesía e ir subiendo hacia el Refugio.

Cuando empezamos nuestro camino todo era disfrute, la previsión era que tardaríamos unas 3 horas y media mas o menos…. Así que fuimos haciendo paradas para hacer fotos

Y aunque el tiempo fue empeorando cuando llegamos a este bosque el ambiente era tan mágico, así que paramos a hacer algunas fotos mas…..

Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que después de mas de 3 horas de marcha aún nos quedaba casi la mitad del camino, nos lo habíamos tomado con demasiada tranquilidad. 

Sabíamos que la noche se nos echaría encima, pero además de ir bien equipados para el frio y la noche, teníamos suerte de tener la huella abierta por un grupo que había subido antes y a pesar de que no paraba de nevar podíamos orientarnos bien.

Así que con la moral alta( como podéis ver en el primer clip)  y sin venirnos abajo seguimos para arriba.

Después de más de 6  horas de esfuerzo al fin llegábamos muy cansados al albergue de Saboredo pero la cena y las buenas previsiones para el día siguiente nos hacían tener la moral muy alta.

Cuando nos levantamos las vistas por la ventana eran increíbles….un día despejado con una calidad de nieve increíble….así que aprovechamos para hacer unas fotos de pareja y estudiar la zona por la que bajaríamos.

Después de la sesión y de unos problemas técnicos con una bota, nos pusimos manos a la obra, poco a poco fuimos ganando altura hasta llegar la línea de bajada que queríamos hacer.

Y después de ahí todo fue disfrute de bajada y tanto aquí como en el video podéis ver las zonas tan bonitas por las que pasamos y que hicieron del día uno que nunca olvidaremos.

Publicaciones Similares